Agenda Municipal - JULIO

Reuniones, citas, grupos de trabajo... Con quién y para qué se reunen nuestros Concejales, qué se acuerda en esas reuniones, etc. El día a día de nuestro Municipio.


Reacciones en la prensa local a la reunión de los Grupos Municipales

 

Publicaciones de la prensa local donde se recogen los acuerdos sobre Retribuciones, Cargos de Confianza y Representaciónes en Mancomunidades.

 

Enlace a la noticia en el Diario de León
Enlace a la noticia en La Nueva Crónica


Reunión de los Grupos Municipales (Realizada el Martes 28 de 13:30 a 15:30)

 

Queremos matizar que el acuerdo en Retribuciones a Concejalías quedó pendiente de un informe del Funcionario de Personal demostrando que el coste del equipo de gobierno sería menor al de la legislatura pasada.

Nuestro grupo político votó a favor de mantener los 100 € por Pleno y advirtió que se abstendría en el punto de los cargos de confianza, ya que aún habiendo consensuado el bloque de las propuestas por parte de los partidos de la oposición, teníamos que ser consecuentes con nuestro programa electoral en el que defendíamos la eliminación de estos puestos "a dedo".

Valoramos positivamente que, nuestra Concejala, Tania Trinidad nos represente en la Mancomunidad de Gersul, donde se negocia el tratamiento de residuos, ya que, por su formación es un tema que conoce y en el que está plenamente concienciada.

 

Enlace a la noticia en el Diario de León


Reunión de los Grupos de la Oposición del Municipio

 

Unificar posturas y calendario de reuniones con diversos colectivos que, - ya que el equipo de gobierno no atiende -, tenemos que intentar buscarles soluciones. Los Adiles, Urbanización Las Horcas...

Pasos a seguir ante la dejadez e inoperancia del actual equipo de gobierno del PP con el apoyo de UPyD.

 


Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre

 

Podéis ver la grabación del Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre en estos dos enlaces:

- Primera Parte

- Segunda Parte

 


Pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre a las 20:00

Visto y no visto, así ha sido hoy el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Villaquilambre.

La ciudadanía presente en la sala se ha llevado una sorpresa, nadie se esperaba esta respuesta por parte del Gobierno Local.
En apenas 25 minutos el Alcalde despachó 5 puntos del orden del día, los otros 3 los deja pendientes, en espera de hablar con los demás grupos políticos.

 

Enlace a la noticia en el Diario de León
Enlace a la noticia en La Nueva Crónica


Recorte de Sueldos y Comisiones

 

Ahora Villaquilambre y los demás grupos de la oposicion acuerdan presentar la pasada semana al alcalde, una propuesta de organización, funcionamiento y retribuciones.

 

Enlace a la noticia en el Diario de León


Reunión con las Trabajadoras de la Guardería

 

Las trabajadoras de las guarderías solicitan que se valore su trabajo (ya que debido a su formación cobran menos de lo que les corresponde por ley) y solicitan más medios materiales para las guarderías.

 


Reunión con el equipo de la oposición y un vecino de Los LLanos de Navatejera

 

Un vecino solicita un reunión con el equipo de la oposición formado por AHORA VQ, Ciudadanos, PSOE e IU para intentar resolver un problema de circulación en la Av. Los Llanos de Nava, ya que dicha calle es muy estrecha.

 


Charla - Coloquio: Los Municipios y sus competencias

Interesantísima la charla-coloquio que nos brindaron ayer Miguel Hidalgo (Ayuntamientos), Julio Pedreira (Diputación) y Alfonso Rodríguez (JCyL) sobre las municipios y sus competencias y relaciones con otras instituciones, presentada por Tania Trinidad y Juanjo Moro (ahora Villaquilambre).
La parte final, con preguntas de los vecinos y vecinas, y su posterior debate, fue muy enriquecedora.

[ Fotos ]